Estudio de Factibilidad de Servicios

Este trámite se solicita antes de poder obtener la Licencia de Uso de Suelo, Licencia de Construcción, Segregar o Fusionar algún predio(s) ante la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable.

  • ¿Quién puede realizarlo?
      • Representante legal
      • Propietario
      • Gestor
  • ¿Qué obtengo?
      Estudio de Factibilidad de Servicios
  • ¿En qué casos debe realizarlo?
    • Este trámite se solicita cuando el ciudadano requiere segregar o fusionar algún predio(s); cuando necesita su licencia de uso de suelo, construcción o cualquier otro trámite expedido por la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable.
  • ¿Cuánto cuesta?
    • Tipo de pago: En la dependencia
    • Costo mínimo : N/A
    • Costo máximo: N/A
    • Costo descripción: Costo con base al proyecto a realizar.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Formato
    Pasos a realizar
    • Acciones Presenciales:

      1. Solicitar información en ventanilla.
      2. Entregar documentación. 
      3. Llenar la solicitud del trámite. 
      4. Realizar el pago del trámite con el ticket que se le proporcione. 
      5. Regresa en 2 días hábiles posteriores para recoger su documento.
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : SI
    • Vigencia : 90 Días Naturales
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 2 días hábiles posteriores. Observaciones: en caso de no coincidir algún dato respecto a la documentación entregada, se procederá a una visita por parte del área técnica.
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • Negativa ficta
  • Criterios de resolución
    • Se procede al trámite siempre y cuando cumpla con la totalidad de requisitos. El pago del trámite no garantiza la aprobación de la factibilidad, únicamente la realización del estudio. La respuesta puede ser positiva o negativa.
  • Requisitos
    • Alineamiento y número oficial vigente (copia), expedido por la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable.
    • Predial vigente (copia).
    • Documento que acredite la propiedad (copia): Escritura pública o Contrato de Arrendamiento.
    • Certificado de Libertad de Gravamen (copia), expedido por el Registro Público de la Propiedad.
    • Oficio de Subdivisión o Segregación (copia) expedido por la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable. 
    • Copia de Identificación Oficial vigente, con fotografía, del propietario (Credencial de Elector).
    • Carta Poder original, en caso de no ser el propietario quien realiza el trámite, con una antigüedad no mayor a 60 días naturales; junto a copia de Identificación vigente del Propietario y Gestor.
    • Plano arquitectónico y/o plano de lotificación o subdivisión (doble carta y con cuadro de áreas legible).
    • 4 fotografías a color actuales del predio, tomadas en 4 ángulos distintos y apuntando al centro (impresas en hoja tamaño carta).
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Fundamento jurídico referente a los conceptos de nombre del trámite, canal de atención, plazo, vigencia, costo y requisitos: 

      • Ordenamiento: Estatal; Nombre: LEY DE AGUA PARA EL ESTADO DE PUEBLA SACH-DGAP-06; Fecha de publicación: 19 de octubre de 2015; Artículo: 35-42; 
      • Ordenamiento: Estatal; Nombre: CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA.; Fecha de publicación: 4 de enero de 2016; Artículo: 138; 
      • Ordenamiento: Municipal; Nombre: LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE SAN ANDRÉS CHOLULA, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2020.; Fecha de publicación: 24 de diciembre de 2019; Artículo: 25; Fracción: III; Inciso: a-k.
  • Canales de atención
    • PRESENCIAL
# Oficinas Dirección
# Palacio Municipal Avenida 16 de septiembre
  • Horarios
    • Atención: 09:00 a 15:00 horas.

La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Fecha de última actualización: 26/06/2020