Atención Ciudadana

Es el derecho que tiene toda la ciudadanía para solicitar a la autoridad que atienda sus sugerencias, peticiones y planteamientos, a través de la Dirección de Participación ciudadana, el Gobierno Municipal a través de diferentes mecanismos.

  • ¿Quién puede realizarlo?
      • Ciudadanía en general 
  • ¿Qué obtengo?
      Acercamiento, asesoría y canalización
  • ¿En qué casos debe realizarlo?
    • Cuando el ciudadano requiere atención y orientación al ciudadano sobre los mecanismos, procesos y procedimientos para trámites y servicios.
  • ¿Cuánto cuesta?
    • Tipo de pago: N/A
    • Costo mínimo : 0
    • Costo máximo: 0
    • Costo descripción: Gratuito
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Otro
    Pasos a realizar
    • Acciones Presenciales:

      1. Acudir a la dirección de participación ciudadana

      Acciones Telefónicas y/o redes sociales:

      1. Comunicarse a la dirección de participación ciudadana
      2. Solicitar la información requerida
      3. Proporcionar datos para realizar la vinculación pertinente


  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 5 días (canalización)
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
  • Criterios de resolución
    • N/A
  • Requisitos
    • Ninguno 
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Fundamento jurídico referente a los conceptos de nombre del trámite, canal de atención, plazo, vigencia, costo y requisitos: 

      • Ordenamiento: Estatal; Nombre: Ley Orgánica Municipal SACH-SGOBAJ-15; Fecha de publicación: 8 de febrero de 2019; Artículo: 188; Fracción: N/A; Inciso: N/A. 
  • Canales de atención
    • Presencial, por teléfono y otros
# Oficinas Dirección
# Palacio Municipal Avenida 16 de septiembre
  • Horarios
    • Atención: De lunes a viernes de 09.00 a 16.00 y sábados de 9:00 A 2:00

La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Fecha de última actualización: 07/08/2019