Refrendo de Licencias de Funcionamiento

Refrendo de Licencias de Funcionamiento

  • ¿Quién puede realizarlo?
      • Representante legal
      • Titular 
      • Gestor 
  • ¿Qué obtengo?
      Acreditación/Licencia de funcionamiento
  • ¿En qué casos debe realizarlo?
    • -Éste documento sirve para actualizar la Licencia de Funcionamiento por actividad comercial.
  • ¿Cuánto cuesta?
    • Tipo de pago: Caja General
    • Costo mínimo : N/A
    • Costo máximo: N/A
    • Costo descripción: El costo depende del giro comercial
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Formato
    Pasos a realizar
    • Acciones Presenciales:

      1. Pedir informes en la Dirección de Giros Comerciales
      2. Ingresar Documentación
      3. Pagar derecho de refrendo
      4. Entrega de documento en 10 días hábiles
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : SI
    • Vigencia : 1 Año
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 10 Días hábiles.
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
  • Criterios de resolución
    • Tener copia de la licencia anterior
  • Requisitos
    • Licencia de funcionamiento del año anterior
    • Uso de suelo específico (Original)
    • Dictamen de Protección Civil (Actualizado o vigente) 
    • Pago de Drenaje, Saneamiento y Agua Potable 
    • Pago de Limpia Comercial 
    • Formato oficial de la solicitud  (este formato se llena en la dependencia) 
    • Pago de derechos de la licencia


    En caso de no ser el titular se necesita además de la documentación anterior: 

    • Carta poder simple anexando credenciales de elector 
    • Acta constitutiva (En caso de ser persona moral)
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Fundamento jurídico referente a los conceptos de nombre del trámite, canal de atención, plazo, vigencia, costo y requisitos: 

      • Ordenamiento: Municipal; Nombre: Ley de Ingresos del Municipio de San Andrés Cholula, para el ejercicio fiscal 2020. SACH-SGOBAJ-17; Fecha de publicación: 24 de diciembre de 2019; Capítulo:10 Artículo: 34;
  • Canales de atención
    • PRESENCIAL
# Oficinas Dirección
# Palacio Municipal Avenida 16 de septiembre
  • Horarios
    • Atención: De lunes a viernes de 09.00 a 16.00 y sábados de 9:00 A 2:00

La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Fecha de última actualización: 20/02/2020