Licencias de Funcionamiento

Este trámite se realiza al aperturar un establecimiento de cualquier giro comercial, a través de este puede operar su negocio sin inconvenientes durante el año fiscal.

  • ¿Quién puede realizarlo?
      • Representante legal
      • Titular
      • Gestor
  • ¿Qué obtengo?
      Licencia de funcionamiento y Cédula de empadronamiento
  • ¿En qué casos debe realizarlo?
    • -Se otorga una Licencia de Funcionamiento para Personas Físicas o Morales propietarias de establecimientos o locales que comercialicen algún producto o servicio.
  • ¿Cuánto cuesta?
    • Tipo de pago: Caja General
    • Costo mínimo : N/A
    • Costo máximo: N/A
    • Costo descripción: Depende del Giro Comercial
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Formato
    Pasos a realizar
    • Acciones Presenciales:

      1. Pedir informes en la Dirección de Giros Comerciales
      2. Llenar el formato de solicitud
      3. Ingresar Documentación
      4. Pagar el derecho del licencia y de limpia
      5. Entrega de cédula 
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : SI
    • Vigencia : 1 Año
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 10 Días hábiles (máximo)
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
  • Criterios de resolución
    • Entregar la documentación completa; Realizar el pago correspondiente
  • Requisitos
    • Licencia de uso de suelo específico, Dictamen de Factibilidad y Alineamiento y Número Oficial
    • Dictamen de protección civil y constancia contra incendios municipal 
    • Aviso de COFEPRIS (en caso de que sea venta de alimentos)
    • Recibo de Pago de saneamiento,drenar y agua potable
    • RFC
    • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
    • Identificación oficial
    • Recibo de Pago de limpia comercial
    • Formato oficial  de solicitud
    • Pago de derechos correspondiente
    • Acta constitutiva (Solo persona moral)

    En caso de no ser el titular, además de los documentos anteriores se requiere:

    • Carta poder simple anexando INE 
    • Acta constitutiva (En caso de ser persona moral)
    • Todo Original y Copia tamaño carta
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Fundamento jurídico referente a los conceptos de nombre del trámite, canal de atención, plazo, vigencia, costo y requisitos: 

      • NOTA: Ordenamiento: Municipal; Nombre: Ley de Ingresos del Municipio de San Andrés Cholula, para el ejercicio fiscal 2020. SACH-SGOBAJ-08; Fecha de publicación: 27 de diciembre de 2019; Capítulo 10 Artículo: 34
  • Canales de atención
    • PRESENCIAL
# Oficinas Dirección
# Palacio Municipal Avenida 16 de septiembre
  • Horarios
    • Atención: De lunes a viernes de 09.00 a 16.00 y sábados de 9:00 A 2:00

La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Fecha de última actualización: 20/02/2020