Oficio de Segregación

Oficio de Segregación

  • ¿Quién puede realizarlo?
      • Representante legal
      • Interesado
  • ¿Qué obtengo?
      Autorización
  • ¿En qué casos debe realizarlo?
    • Documento oficial que obtiene el propietario para poder segregar una fraccion de un predio en particular
  • ¿Cuánto cuesta?
    • Tipo de pago: N/A
    • Costo mínimo : 4.75
    • Costo máximo: 4.75
    • Costo descripción: Superficie a segregar (4.75 x m2 si es menos de mi
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Otro
    Pasos a realizar
    • Acciones Presenciales:

      1. Llenar Solicitud de Autorización de Segregación de Predio
      2. Presentar Requisitos enlistados en el Formato de Autorización de Segregación
      3. Presentarse a los 3 Días para recibir Observaciones de su solicitud
      4. Se dictamina, se pasa a firma y se expide recibo de pago
      5. Una vez autorizado se expide pase a caja, se paga y se entrega autorización
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : 12 Meses
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 5 Días hábiles. Observaciones: La solicitud será cancelada en caso que el propietario no la concluya durante los próximos 30 (treinta) días naturales de haber sido recibida oficialmente.
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • Negativa ficta
  • Criterios de resolución
    • Que la Segregación este de acuerdo a Programa de Desarrollo Urbano; Que el Predio a Segregar cuente con las condiciones optimas; Que cumpla con todos los requisitos para su autorización
  • Requisitos
    • Copia simple del instrumento notarial que acredite el derecho a la propiedad (escritura)
    • Copia simple de la identificación del propietario
    • Copia simple del alineamiento y número oficial
    • Copia simple de la factibilidad de servicios de agua potable y drenaje
    • Cuatro fotografías del terreno (avance de obra)
    • Archivo digital del proyecto de segregación
    • Memoria descriptiva del proyecto de segregación
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Fundamento jurídico referente a los conceptos de nombre del trámite, canal de atención, plazo, vigencia, costo y requisitos: 

      • Ordenamiento: Estatal; Nombre: Ley de Fraccionamientos y Acciones Urbanísticas del Estado Libre y Soberano de Puebla.SACH-SDUS-14; Fecha de publicación: 25 de febrero de 2004; Artículo: 22; Fracción: II; Inciso: N/A.
      • Ordenamiento: Estatal; Nombre: Ley de Fraccionamientos y Acciones Urbanísticas del Estado Libre y Soberano de Puebla.; Fecha de publicación: 20 de septiembre de 2016; Artículo: 24; Fracción: N/A; Inciso: N/A. 
      • Ordenamiento: Federal; Nombre: Ley Federal de Procedimientos Administrativos; Fecha de publicación: 2 de mayo de 2017; Artículo: 28; Fracción: N/A; Inciso: N/A. 
      • Ordenamiento: Estatal; Nombre: Ley de Desarrollo Urbano Sustentable del Estado de Puebla.; Fecha de publicación: 26 de marzo de 2003; Artículo: 75; Fracción: N/A; Inciso: N/A. 
      • Ordenamiento: Municipal; Nombre: Ley de Ingresos del Municipio de San Andrés Cholula, para el Ejercicio Fiscal 2018.; Fecha de publicación: 22 de diciembre de 2017; Artículo: 21; Fracción: VI,XVIII; Inciso: N/A. 
      • Ordenamiento: Estatal; Nombre: Ley de Fraccionamientos y Acciones Urbanísticas del Estado Libre y Soberano de Puebla.; Fecha de publicación: 26 de diciembre de 2016; Artículo: N/A; Fracción: N/A; Inciso: N/A.
  • Canales de atención
    • PRESENCIAL
# Oficinas Dirección
# Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable Carretera Federal a Atlixco
  • Horarios
    • Atención: 09.00 a 15.00

La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Fecha de última actualización: 31/01/2019