Constancia de No Adeudo o No Registro de Toma

Trámite que acredita que el predio o inmueble en cuestión, no presenta adeudo por los servicios que presta esta Secretaría. Usado en trámites notariales.

  • ¿Quién puede realizarlo?
      • Representante legal
      • Propietario
      • Gestor
  • ¿Qué obtengo?
      Constancia
  • ¿En qué casos debe realizarlo?
    • Trámite que acredita que el predio o inmueble en cuestión, no presenta adeudo por los servicios que presta esta Secretaría. Usado en trámites notariales para compra-venta o escrituración.
  • ¿Cuánto cuesta?
    • Tipo de pago: En la dependencia
    • Costo mínimo : 100
    • Costo máximo: 100
    • Costo descripción: Costo Fijo
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Formato
    Pasos a realizar
    • Acciones Presenciales:

      1. Solicitar información en ventanilla.
      2. Entregar documentación para el trámite que se requiere. 
      3. Llenar la solicitud del trámite. 
      4. Realizar el pago del trámite en Ventanilla con el ticket que se le proporcione. 
      5. Entregar copia del comprobante de pago.
      6. Regresar en 5 días hábiles posteriores para recoger su documento.

      Acciones en línea (a partir de febrero 2021):

      1. Ingresar al enlace: construcciondigital.sach.gob.mx
      2. Seguir las instrucciones solicitadas en el portal. 
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : SI
    • Vigencia : 30 días naturales
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 5 días hábiles posteriores. Observaciones: En caso de no coincidir algún dato, ya sea técnico o administrativo, se procederá a realizar una visita por parte del área técnica.
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • Negativa ficta
  • Criterios de resolución
    • Presentar la documentación de acuerdo a la normativa vigente y liquidar lo adeudos que presente la propiedad o inmueble.
  • Requisitos
    • Alineamiento y número oficial vigente (copia), expedido por la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable.
    • Predial vigente (copia).
    • Documento que acredite la propiedad (copia): Escritura pública o Contrato de Arrendamiento.
    • Certificado de Libertad de Gravamen (copia), expedido por el Registro Público de la Propiedad.
    • Copia de Identificación Oficial vigente, con fotografía, del propietario (Credencial de Elector).
    • Carta Poder original, en caso de no ser el propietario quien realiza el trámite, con una antigüedad no mayor a 60 días naturales; junto a copia de Identificación vigente del Propietario y Gestor.
    • 4 fotografías a color actuales del predio, tomadas en 4 ángulos distintos y apuntando al centro (impresas en hoja tamaño carta).
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Fundamento jurídico referente a los conceptos de nombre del trámite, canal de atención, plazo, vigencia, costo y requisitos:

      • Ordenamiento: Municipal; Nombre: LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE SAN ANDRÉS CHOLULA, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2021. SACH-DGAP-05; Artículo 25 (Fracción III, Inciso F) y Artículo: 27 (Fracción III).
  • Canales de atención
    • PRESENCIAL Y EN LÍNEA
# Oficinas Dirección
# CENTRO INTEGRAL DE SERVICIOS, SAN ANDRÉS CHOLULA (CIS) Vistas del Río
  • Horarios
    • Atención: 09:00 a 15:00 horas.

La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Fecha de última actualización: 04/01/2021