Inscripción al Padrón de Proveedores

Trámite necesario para poder vender un bien o servicio al H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula

  • ¿Quién puede realizarlo?
      • Persona moral: Representante legal.
      • Persona física: Interesado.
      • Personal designado con carta poder simple acompañada de dos testigos y las identificaciones de todos los involucrados.
  • ¿Qué obtengo?
      Constancia de Inscripcion al Padrón de Proveedores
  • ¿En qué casos debe realizarlo?
    • Trámite necesario para poder vender un bien o servicio al H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula
  • ¿Cuánto cuesta?
    • Tipo de pago: Caja General
    • Costo mínimo : $1514.50
    • Costo máximo: $1514.50
    • Costo descripción: Inscripción $1514.50 + Verificación ($ 304.00 en el interior del estado de Puebla y $757.50 fuera de estado de Puebla)
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Formato
    Pasos a realizar
    • Acciones Presenciales:

      1. Llenar solicitud y entregar requisitos
      2. Revisión de información
      3. Pago de verificación a las instalaciones
      4. Visita de inspección
      5. Pago de inscripción
      6. Entrega de constancia de registro de inscripción al padrón de proveedores
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : SI
    • Vigencia : 1 año a partir de la fecha de pago de la Constancia de Inscripción
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 10 días hábiles
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
  • Criterios de resolución
    • Cumplimiento de la información solicitada; Verificación del domicilio fiscal declarado; Comprobante de pagos
  • Requisitos
    • I. Documentación general: Presentar en hoja con membrete, firmada por el representante legal y/o        

      persona física, con fecha del día del trámite correspondiente. Si no se tiene hoja con membrete, firmar                  anexos con tinta azul:

      a)    Solicitud de Inscripción al Padrón de Proveedores (Anexo I);

      b)    Carta Compromiso (Anexo II);

      c)     Carta bajo protesta de decir verdad de no encontrarse en los supuestos del Artículo 77 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal (Ver Anexo III);

      d)    Currículum Comercial. Digitalizar del original y a color, en su caso, las cédulas profesionales por ambos lados de todos los asesores (Ver Anexo IV);

      e)    Anexar copia simple de las facturas emitidas por los servicios proporcionados a los clientes que en el formato IV se enuncien.

      f)     Constancia de no inhabilitado para personas físicas y/o jurídicas vigente expedida por la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de Puebla (Domicilio Secretaría de la Contraloría Vía Atlixcáyotl número 1101, Reserva Territorial Atlixcáyotl, Concepción las Lajas, Puebla, Puebla).

       

      II. Documentación legal para persona física:

      a)    Identificación oficial con fotografía vigente.

      b)    Acta de nacimiento (extracto vigente).

      c)     CURP (PDF que se genera en internet con fecha del mes y año en curso al día del trámite).

       

      III. Documentación legal para persona moral:

      a)    Acta constitutiva y última modificación (si hubiera): completas e inscritas en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio;

      b)    Documento que acredite la personalidad del representante o apoderado legal con poder general para actos de administración y/o poder general para ejercer actos de dominio. Completo e inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio (en caso de que aplique);

      c)     Identificación oficial con fotografía del representante legal vigente.

       

      IV. Documentación fiscal- financiera:

      a)    Constancia de situación fiscal en el PDF que genera el sistema del SAT, con fecha del mes y año en curso. Este registro presenta fecha y lugar de emisión, cuadro bidimensional (cédula del R.F.C.), datos del contribuyente, domicilio fiscal, actividades, régimen y guía de obligaciones;                                                      

      b)    Comprobante de domicilio fiscal a nombre de la persona moral y/o persona física, con vigencia no mayor a 3 meses al día del trámite. (Recibos de los servicios de luz, teléfono, agua y del impuesto predial).

      Nota: en caso de que este documento se presente a nombre de un tercero, adjuntar contrato de arrendamiento o comodato firmado, vigente y con firmas autógrafas. En caso de estar a nombre de un familiar, comprobar familiaridad del recibo;

      c)     Opinión de cumplimiento de Obligaciones Fiscales en el PDF que genera el sistema del SAT, con fecha de consulta no mayor a cinco días hábiles previos a la fecha de la cita y con opinión POSITIVA, ya que no procederá el registro al Padrón de Proveedores si la opinión resulta negativa o sin obligaciones fiscales.

      d)    Copia simple del Acuse de Recibido y la Declaración Anual de impuestos del ejercicio inmediato anterior. 

       

      V. Información de quien comparece:

      a)    Para personas morales: Poder General para Actos de Administración

      b)    Para personas físicas: en caso de no comparecer el interesado, entregar carta poder simple dirigida al Contralor Municipal en hoja membrete y digitalizar del original y a color, las identificaciones oficiales vigentes de quien otorga, quien comparece y dos testigos. Si no se tiene hoja con membrete, firmar anexos con tinta azul;

       

      VI. Pago:

      a)    Recibo de pago original debidamente sellado y expedido por la Tesorería Municipal; después de la revisión documental.

      1) Costo de verificación física a las instalaciones dentro del Municipio de San Andrés Cholula y del área conurbada, $ 304.00 (artículo 29 fracción III, inciso d, número 1 de la Ley de Ingresos para el ejercicio Fiscal 2020 del Municipio de San Andrés Cholula, Puebla); Costo de verificación física a las instalaciones fuera del Municipio de San Andrés Cholula y del área conurbada $ 757.50 más viáticos según corresponda (artículo 29 fracción III, inciso d, número 2 de la Ley de Ingresos para el ejercicio Fiscal 2020 del Municipio de San Andrés Cholula, Puebla). 2)  Costo de Inscripción al Padrón de Proveedores $ 1,514.50 (artículo 46 fracción XXIII de la Ley de Ingresos para el ejercicio Fiscal 2020 del Municipio de San Andrés Cholula, Puebla).

                                                                                                                                   

      NOTA:

       

      ·         La documentación deberá presentarse completa de acuerdo con los requisitos establecidos únicamente en original para cotejo y digitalizada en PDF del original y a color en un CD-RW o USB;

      ·         Presentar de forma impresa la ubicación georreferenciada del domicilio fiscal, así como reporte fotográfico de sus instalaciones, las cuales deberán incluir interior y exterior de las oficinas (número oficial visible), negocio, taller, etc.

      ·         Realizada la verificación a las instalaciones, en un término que no excederá de ocho días hábiles contados a partir de la fecha de recepción de la solicitud, se resolverá sobre la Inscripción.

      ·         Horario de recepción de documentos de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 14:30 horas.

      ·         Si el pago se efectúa con cheque este debe estar certificado o ser cheque de caja a nombre del Municipio de San Andrés Cholula Puebla, (para más información llamar al Departamento de Cajas 403 70 00 extensión 107).                     

      ·         Practicada la visita y notificada la procedencia de inscripción, se concederá un término de 20 días naturales para concluir el trámite de inscripción, de lo contrario la documentación será susceptible de depuración.

      ·         Se eximirá de la obligación de inscribirse en el Padrón de Proveedores a las personas físicas o morales que provean artículos perecederos, granos, productos alimenticios básicos o semiprocesados, o cuando se trate de campesinos, comuneros o grupos urbanos vulnerables y en los casos de adquisiciones extraordinarias en los supuestos que la Ley establece.

      ·         Se le anexa también la autorización de publicación de datos personales y el aviso de privacidad para los contratistas del H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula y que está obligado a publicar según lo establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Fundamento jurídico referente a los conceptos de nombre del trámite, canal de atención, plazo, vigencia, costo y requisitos: 

      • Ordenamiento: Estatal; Nombre: Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal; Artículo: 24; 26; 27; 28.
      • Ordenamiento: Municipal; Nombre: Ley de Ingresos del Municipio de San Andrés Cholula Ejercicio 2020; Artículo: 46; Fracción: XXIII.
  • Canales de atención
    • PRESENCIAL
# Oficinas Dirección
# Palacio Municipal Avenida 16 de septiembre
  • Horarios
    • Atención: 09.00 a 16.00

La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Fecha de última actualización: 10/01/2020