Inscripción al padrón de contratistas

Registro necesario para poder realizar obra pública en el municipio de San Andrés Cholula

  • ¿Quién puede realizarlo?
      • Para personas morales: Representante legal. 
      • Para personas físicas: El interesado.
  • ¿Qué obtengo?
      Constancia de Inscripción al Padrón de Contratistas del H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula
  • ¿En qué casos debe realizarlo?
    • Registro necesario para poder realizar una obra pública en el Municipio de San Andrés Cholula.
  • ¿Cuánto cuesta?
    • Tipo de pago: Caja General
    • Costo mínimo : $5,300.00
    • Costo máximo: $5,300.00
    • Costo descripción: Obtención de la Constancia de Contratista.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Otro
    Pasos a realizar
    • Acciones Presenciales:

      1. Entregar anexos debidamente llenados y  requisitos establecidos en la convocatoria.
      2. Revisión de información en la Contraloria Municipal de manera presencial.
      3. Generación de pago de la inspección al domicilio fiscal declarado.
      4. Visita de inspección por parte del personal de la Contraloria Municipal.
      5. Generación de pago de la constancia de inscripción. 
      6. Entrega de constancia de inscripción al padrón de proveedores.
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : SI
    • Vigencia : 1 año contado a partir del primero de junio del año en curso al treinta y uno de mayo del año siguiente
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 10 Días hábiles.
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
  • Criterios de resolución
    • Cumplimiento de la información solicitada; Verificación del domicilio fiscal; Comprobante de pagos.
  • Requisitos
    • I. Documentación general: Presentar en hoja con membrete, firmada por el representante legal y/o física, con fecha del día del trámite correspondiente. Si no se tiene hoja con membrete, firmar anexos con tinta azul:

      a)   Solicitud de Inscripción al Padrón de Contratistas (Anexo I);

      b)  Carta Compromiso (Anexo II);

      c)   Carta bajo protesta de decir verdad de no encontrarse en los supuestos del Artículo 77 de la Ley; (Ver Anexo III);

      d)  Currículum Comercial (Anexo IV);

      e)   Carta del Personal Técnico incluyendo Currículum y Cédula Profesional; (Anexo V)

      f)    Contratos y actas entrega recepción que acredite la experiencia en las especialidades solicitadas (Se otorgarán máximo 5 especialidades);

      g)  Anexar copia simple de las facturas emitidas por los servicios proporcionados a los clientes que en el formato IV se enuncien; 

      h)  En caso de ser empresa de nueva creación o personas físicas con inicio de actividades se otorgará solamente la especialidad 303 según lo establecido en el articulo 6 fracción III del reglamento para la Calificación de Contratistas y Laboratorios de Pruebas y Control de Calidad en el Estado de Puebla presentando carta de Experiencia laboral del personal técnico en la que se mencione cargo, obras en las que participo, periodos de ejecución de las obras y especialidades solicitadas de acuerdo con la experiencia obtenida;

      i)    Alta en el Sistema de Información Empresarial Mexicano, o copia de pago de cuota al año en que se solicita el registro;

      j)    Acreditación de la capacitación anual (2019) que el solicitante a través de su personal en cualquier área relacionada con la rama de la construcción y/o elaboración de propuestas; La acreditación será con las constancias que emitan las Cámaras, Colegios, Universidades e instituciones públicas o privadas

      k)   Constancia de no inhabilitado para personas físicas y/o jurídicas (morales) vigente. Deberá tramitar la constancia de no inhabilitado de personas físicas y morales para participar en procedimientos de adjudicación, expedida por la Secretaría de la Función Pública del Gobierno del Estado de Puebla.

       

      II. Documentación legal para persona física:

      a)   Identificación oficial con fotografía vigente;

      b)  Acta de nacimiento (extracto vigente);

      c)   CURP (PDF que se genera en internet con fecha del mes y año en curso al día del trámite);

       

      III. Documentación legal para persona moral:

      a)   Acta constitutiva y última modificación (si hubiera): completas e inscritas en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio;

      b)  Documento que acredite la personalidad del representante o apoderado legal con poder general para actos de administración y/o poder general para ejercer actos de dominio. Completo e inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio (en caso de que aplique);

      c)   Identificación oficial con fotografía del representante legal vigente.

       

      IV. Documentación fiscal- financiera:

      a)   Constancia de situación fiscal en el PDF que genera el sistema del SAT, con fecha del mes y año en curso. Este registro presenta fecha y lugar de emisión, cuadro bidimensional (cédula del R.F.C.), datos del contribuyente, domicilio fiscal, actividades, régimen y guía de obligaciones;    

      b)  Comprobante de domicilio fiscal a nombre de la persona moral y/o persona física, con vigencia no mayor a 3 meses al día del trámite. (Recibos de los servicios de luz, teléfono, agua y del impuesto predial);

      Nota: en caso de que este documento se presente a nombre de un tercero, adjuntar contrato de arrendamiento o comodato firmado, vigente y con firmas autógrafas. En caso de estar a nombre de un familiar, comprobar familiaridad del recibo;

      c)   Documento de Inscripción al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Opinión del Cumplimiento de Obligaciones fiscales en materia de Seguridad Social con fecha de consulta no mayor a cinco días hábiles previos al trámite, deberá tener calificación POSITIVA;

      d)  Documento de Inscripción y ultimo pago de la cuota correspondiente al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT);

      e)   Opinión de cumplimiento de Obligaciones Fiscales en el PDF que genera el sistema del SAT, con fecha de consulta no mayor a cinco días hábiles previos a la fecha de la cita y con opinión POSITIVA;

      f)    Estados Financieros con fecha anterior no mayor de 60 días respecto a su fecha de solicitud, con firmas autógrafas del solicitante y del Contador Público que los elaboró, los cuales, deberán reflejar solvencia y estabilidad financiera mediante la aplicación de las razones financieras. Deberá adjuntar archivos PDF de la documentación que acredite la propiedad de su activo fijo, así como también archivo PDF de la Cédula Profesional del Contador Público que firma los Estados Financieros por ambos lados.

      g)  Copia simple del Acuse de Recibido y la Declaración Anual de impuestos del ejercicio inmediato anterior (2019).

       

      V. Información de quien comparece:

      a)   Para personas morales: Poder General para Actos de Administración

      b)  Para personas físicas: en caso de no comparecer el interesado, entregar carta poder simple dirigida al Contralor Municipal en hoja membretada y digitalizar del original y a color, las identificaciones oficiales vigentes de quien otorga, quien comparece y dos testigos. Si no se tiene hoja con membrete, firmarla con tinta azul;

       

      VI. Pago:

      a)   Recibo de pago original debidamente sellado y expedido por la Tesorería Municipal; después de la revisión documental;

      1) Costo de verificación física a las instalaciones dentro de la Ciudad de Puebla, $ 304.00 (artículo 29 fracción III, inciso d, número 1 de la Ley de Ingresos para el ejercicio Fiscal 2020 del Municipio de San Andrés Cholula Puebla); Costo de verificación física a las instalaciones fuera de la Ciudad de Puebla $757.50 (artículo 29 fracción III, inciso d, número 2 de la Ley de Ingresos para el ejercicio Fiscal 2020 del Municipio de San Andrés Cholula Puebla).

      2)  Costo de Inscripción al Padrón de Contratistas $ 5,300.00 (artículo 29 III inciso c número 1 de la Ley de Ingresos para el ejercicio Fiscal 2020 del Municipio de San Andrés Cholula Puebla);

  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Fundamento jurídico referente a los conceptos de nombre del trámite, canal de atención, plazo, vigencia, costo y requisitos: 

      • Ordenamiento: Estatal; Nombre: Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la Misma para el Estado de Puebla; Artículos: 56; 57; 58; 59;
      • Ordenamiento: Estatal; Reglamento para la Calificación de Contratistas y Laboratorios de Pruebas y Control de Calidad en el Estado de Puebla; Artículos: 5; 6; 7; 10; 11;12; 13
      • Ordenamiento: Municipal; Nombre: Ley de Ingresos del Municipio de San Andrés Cholula 2020; Artículo: 29; Fracción: III; Inciso: C. Numerales 1 y 2. 
  • Canales de atención
    • PRESENCIAL
# Oficinas Dirección
# Palacio Municipal Avenida 16 de septiembre
  • Horarios
    • Atención: 09.00 a 16.00

La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Fecha de última actualización: 30/12/2019