Licencia de Uso de Suelo Específico para obtención de Licencia de Funcionamiento

Licencia de Uso de Suelo Específico para obtención de Licencia de Funcionamiento

  • ¿Quién puede realizarlo?
      • Representante legal
      • Interesado
  • ¿Qué obtengo?
      Licencia
  • ¿En qué casos debe realizarlo?
    • ESPECIFICA EL USO PERMITIDO EN UN INMUEBLE PARA LA OPERACIÓN DE UN GIRO COMERCIAL.
  • ¿Cuánto cuesta?
    • Tipo de pago: En la dependencia
    • Costo mínimo : N/A
    • Costo máximo: N/A
    • Costo descripción: Costo por metro cuadrado según el tipo de tramite
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Formato
    Pasos a realizar
    • Acciones Presenciales:

      1. Solicitar y llenar formato de solicitud de ingreso del tipo de tramite
      2. Presentar los requisitos solicitados en su formato ante la ventanilla única de uso de suelo
      3. Regresar en el tiempo estipulado para recibir recibo de pago u observaciones del tramite
      4. En caso de no existir observaciones realizar el pago de derechos y presentar el pago en ventanilla
      5. Regresar al tercer día hábil para recibir la licencia de uso de suelo
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : 1 Años
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 5 Días hábiles. Observaciones: En caso de tener observaciones el tramite el tiempo máximo de resolución puede incrementar hasta ser solventadas las observaciones por el interesado
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • Negativa ficta
  • Criterios de resolución
    • Documentacion solicitada completa y legible; Analisis de la informacion considerando la normativa aplicable; En caso de ser necesario solicitar opinion al jefe inmediato; Se analiza el expediente conforme a lo que se establece en los diferentes ordenamientos, Programas de Desarrollo Urbano y legislación aplicable
  • Requisitos
    • Copia del comprobante de preexistencia (mínimo 5 años) de la edificación que indique la superficie construída
    • Copia simple y legible del recibo oficial por suministro de energía eléctrica
    • Croquis de distribución del local en tamaño tabloide (en el supuesto de no contar con el servicio de estacionamiento dentro del inmueble deberá presentar convenio con un estacionamiento autorizado)
    • 4 fotografías del inmueble
    • Propuesta de anuncio (indicar características generales: tipo, medidas, material, etc.)
    • Copia simple y legible del alineamiento y número oficial
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Fundamento jurídico referente a los conceptos de nombre del trámite, canal de atención, plazo, vigencia, costo y requisitos: 

      • Ordenamiento: Municipal; Nombre: Reglamento de Construcciones para el Municipio de San Andrés Cholula, Puebla.SACH-SDUS-04; Fecha de publicación: 28 de marzo de 2017; Artículo: 60; Fracción: N/A; Inciso: N/A. 
      • Ordenamiento: Municipal; Nombre: Reglamento de Construcciones para el Municipio de San Andrés Cholula, Puebla; Fecha de publicación: 28 de marzo de 2017; Artículo: 60; Fracción: N/A; Inciso: N/A. 
      • Ordenamiento: Municipal; Nombre: Reglamento de Construcciones para el Municipio de San Andrés Cholula, Puebla.; Fecha de publicación: 28 de marzo de 2017; Artículo: 61 Bis.; Fracción: N/A; Inciso: N/A. 
      • Ordenamiento: Municipal; Nombre: Reglamento de Construcciones para el Municipio de San Andrés Cholula, Puebla.; Fecha de publicación: 28 de marzo de 2017; Artículo: 61 Ter.; Fracción: N/A; Inciso: N/A. 
      • Ordenamiento: Municipal; Nombre: Ley de Ingresos del Municipio de San Andrés Cholula para el Ejercicio Fiscal 2018.; Fecha de publicación: 22 de diciembre de 2017; Artículo: 16; Fracción: IV; Inciso: N/A. 
      • Ordenamiento: Municipal; Nombre: Reglamento de Construcciones para el Municipio de San Andrés Cholula, Puebla; Fecha de publicación: 28 de marzo de 2017; Artículo: N/A; Fracción: N/A; Inciso: N/A. 
  • Canales de atención
    • PRESENCIAL
# Oficinas Dirección
# Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable Carretera Federal a Atlixco
  • Horarios
    • Atención: 09.00 a 15.00

La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Fecha de última actualización: 31/01/2019