Constancia de Uso de Suelo

Constancia de Uso de Suelo

  • ¿Quién puede realizarlo?
      • Representante legal
      • Interesado
      • Tutor
  • ¿Qué obtengo?
      Constancia
  • ¿En qué casos debe realizarlo?
    • Documento que indica el uso o destino asignado por los Programas de Desarrollo Urbano y Ordenamiento consignados en la carta urbana vigente. Su uso aplica para tramites notariales y aprobaciones de proyecto.
  • ¿Cuánto cuesta?
    • Tipo de pago: En la dependencia
    • Costo mínimo : N/A
    • Costo máximo: N/A
    • Costo descripción: Costo por metro cuadrado según el tipo de tramite
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Formato
    Pasos a realizar
    • Acciones Presenciales:

      1. Solicitar y llenar formato de solicitud de ingreso del tipo de tramite
      2. Presentar los requisitos solicitados con su formato ante la ventanilla única de uso de suelo
      3. Generar la cuantificación al momento de ser ingresados siempre y cuando la documentación este correcta
      4. Una ves realizado el pago de derechos se empieza el proceso para la elaboración y autorización del documento
      5. Se entrega la constancia de uso de suelo al tercer día de haber realizado el pago
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : 1 Años
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 5 Días hábiles. Observaciones: En caso de tener observaciones el tramite el tiempo máximo de resolución puede incrementar hasta ser solventadas las observaciones por el interesado
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • Negativa ficta
  • Criterios de resolución
    • Documentacion solicitada completa y legible; Analisis de la informacion considerando la normativa aplicable; En caso de ser necesario solicitar opinion al jefe inmediato; Se analiza el expediente conforme a lo que se establece en los diferentes ordenamien; En caso de ser necesario solicitar opinion al jefe inmediato
  • Requisitos
    • Copia del comprobante de preexistencia (mínimo 5 años) de la edificación que indique la superficie construída
    • Copia simple y legible del recibo oficial por suministro de energía eléctrica
    • 4 fotografías del inmueble
    • Copia simple y legible del alineamiento y número oficial
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Fundamento jurídico referente a los conceptos de nombre del trámite, canal de atención, plazo, vigencia, costo y requisitos: 

      • Ordenamiento: Municipal; Nombre: Reglamento de Construcciones para el Municipio de San Andrés Cholula, Puebla. SACH-SDUS-05; Fecha de publicación: 28 de marzo de 2017; Artículo: 52 Bis.; Fracción: N/A; Inciso: N/A.
      • Ordenamiento: N/A; Nombre: N/A; Fecha de publicación: N/A; Artículo: N/A; Fracción: N/A; Inciso: N/A. 
      • Ordenamiento: Municipal; Nombre: Reglamento de Construcciones para el Municipio de San Andrés Cholula, Puebla.; Fecha de publicación: 28 de marzo de 2017; Artículo: 53 Bis.; Fracción: N/A; Inciso: N/A. 
      • Ordenamiento: Municipal; Nombre: Reglamento de Construcciones para el Municipio de San Andrés Cholula, Puebla; Fecha de publicación: 28 de marzo de 2017; Artículo: 53 Ter.; Fracción: N/A; Inciso: N/A. 
      • Ordenamiento: Municipal; Nombre: Ley de Ingresos del Municipio de San Andrés Cholula, para el Ejercicio Fiscal 2018.; Fecha de publicación: 22 de diciembre de 2017; Artículo: 16; Fracción: III; Inciso: N/A. 
      • Ordenamiento: Municipal; Nombre: Reglamento de Construcciones para el Municipio de San Andrés Cholula, Puebla.; Fecha de publicación: 31 de diciembre de 2007; Artículo: N/A; Fracción: N/A; Inciso: N/A.
  • Canales de atención
    • PRESENCIAL
# Oficinas Dirección
# Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable Carretera Federal a Atlixco
  • Horarios
    • Atención: 09.00 a 15.00

La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Fecha de última actualización: 31/01/2019