Solicitud de Constancia de No Adeudo Predial

Solicitud de Constancia de No Adeudo Predial

  • ¿Quién puede realizarlo?
      • Representante legal
      • Interesado
      • Gestor
  • ¿Qué obtengo?
      Constancia
  • ¿En qué casos debe realizarlo?
    • El ciudadano solicita la Constancia de No Adeudo Predial, para realizar algún tipo de trámite que su propia naturaleza asi lo amerite
  • ¿Cuánto cuesta?
    • Tipo de pago: En la dependencia
    • Costo mínimo : 103
    • Costo máximo: 103
    • Costo descripción: Costo fijo
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Formato
    Pasos a realizar
    • Acciones Presenciales:

      1. El contribuyentes solicita el tramite
      2. Llenar formato de solicitud
      3. Presentar documentación
      4. Realizar pago por expedición de Constancia
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : 12 Meses
  • ¿Cuánto me tardo?
    • No aplica. Observaciones:
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • Negativa ficta
  • Criterios de resolución
    • Tener pago predial al corriente; Cubrir con los requisitos
  • Requisitos

    PERSONA FÍSICA

    • El trámite debe ser solicitado por el titular de la cuenta
    • Identificación oficial y copia
    • Llenar formato de solicitud

    PERSONA MORAL

    • El trámite debe ser solicitado por el representante legal de la empresa
    • Acta constitutiva o poder notarial
    • Identificación oficial y copia
    • Llenar formato de solicitud

    EN CASO DE QUE NO ACUDA EL TITULAR O REPRESENTANTE LEGAL

    • Carta poder simple certificado por un notario
    • Identificación oficial y copia ( De las personas que integran la carta poder)
    • Copia del acta constitutiva (Solo personas morales)
    • Llenar formato de solicitud
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Fundamento jurídico referente a los conceptos de nombre del trámite, canal de atención, plazo, vigencia, costo y requisitos: 

      • Ordenamiento: Municipal; Nombre: Ley de ingresos Municipal 2016SACH-TM-04; Fecha de publicación: 28 de diciembre de 2015; Artículo: 35; Fracción: II; Inciso: N/A. 
      • Ordenamiento: MUNICIPAL; Nombre: LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO 2016; Fecha de publicación: 28 de diciembre de 2015; Artículo: 35; Fracción: II; Inciso: E. 
      • Ordenamiento: N/A; Nombre: N/A; Fecha de publicación: N/A; Artículo: N/A; Fracción: N/A; Inciso: N/A. 
      • Ordenamiento: MUNICIPAL; Nombre: LEY DE INGRESOS 2016; Fecha de publicación: 28 de diciembre de 2015; Artículo: 8; Fracción: N/A; Inciso: N/A. 
      • Ordenamiento: MUNICIPAL; Nombre: LEY DE INGRESOS 2016; Fecha de publicación: 28 de diciembre de 2015; Artículo: 35; Fracción: II; Inciso: E. 
      • Ordenamiento: ESTATAL; Nombre: LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE PUEBLA; Fecha de publicación: 25 de noviembre de 2013; Artículo: N/A; Fracción: N/A; Inciso: N/A. 
  • Canales de atención
    • PRESENCIAL
# Oficinas Dirección
# Palacio Municipal Avenida 16 de septiembre
  • Horarios
    • Atención: 09.00 a 17.00

La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Fecha de última actualización: 02/01/2020