Solicitudes de Acceso a la Información Pública

Las personas podrán ejercer su Derecho de Acceso a la Información Pública por medio de Unidad de Transparencia. La Unidad de Transparencia es la encargada de recabar y difundir información relativa a las obligaciones de transparencia, recibir y dar trámite las Solicitudes de Acceso a la Información; así como proponer e implementar acciones conjuntas para asegurar una mayor eficiencia en los procesos de transparencia y protección de datos personales al interior de nuestra Institución.

  • ¿Quién puede realizarlo?

      Cualquier persona por sí, o por medio de su representante, podrá presentar una Solicitud de Acceso a la Información Pública ante la Unidad de Transparencia, en la oficina u oficinas designadas para ello; a través de la Plataforma Nacional; vía correo electrónico; mensajería; telégrafo o cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional.

      Vía telefónica al número de teléfono 4-03-70-00 ext. 189

  • ¿Qué obtengo?
      Información Pública
  • ¿En qué casos debe realizarlo?
    • Siempre. Las personas podrán ejercer su Derecho de Acceso a la Información Publica por medio de la Unidad de Transparencia.
  • ¿Cuánto cuesta?
    • Tipo de pago: Caja General
    • Costo mínimo : Copia simple $2.00 a partir de la vigésima primera foja por cada una.
    • Costo máximo: Disco compacto $ 50.00
    • Costo descripción: De conformidad con la Ley de Ingresos para el Municipio de San Andrés Cholula, ejercicio 2019.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Escrito libre
    Pasos a realizar
    • 1. Nombre del solicitante

      2. Domicilio o medio señalado para recibir la información o notificaciones

      3. La descripción de los documentos o la información solicitada

      4. Cualquier otro dato que facilite su búsqueda

      5. La modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información, la cual podrá ser verbal, siempre y cuando sea para fines de orientación, mediante consulta directa, mediante la expedición de copias simples o certificadas o la reproducción en cualquier otro medio, incluidos los electrónicos. 

  • Vigencia
    • Tiene vigencia : SI
    • Vigencia : 20 días hábiles
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 20 días hábiles
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
  • Criterios de resolución
    • Las Solicitudes de Acceso a la Información Pública deberán ser atendidas en el menor tiempo posible, que no podrá exceder de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente a la presentación de la solicitud. Excepcional mente, este plazo podrá ampliarse hasta por diez días hábiles más, siempre y cuando existan razones fundadas y motivadas, las cuales deberán ser aprobadas por el Comité de Transparencia, mediante la emisión de una resolución que deberá notificarse al solicitante, antes de su vencimiento.
  • Requisitos

    1. Nombre o seudónimo

    2. Domicilio para recibir notificaciones, correo electrónico y numero telefónico.

    3. Descripción clara y precisa de lo que solicita

    4. Cualquier otro dato que facilite su búsqueda y eventual localización

    5. Señalar la modalidad en la que prefiere que se entregue la información solicitada

  • Fundamento jurídico del trámite:
    • De conformidad con los artículos 129, 131, 134, 137, 138 y 139 de La Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Publica, artículos 142, 143, 154, 155, 159 y 160 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Publica del Estado de Puebla.
  • Canales de atención
    • PRESENCIAL, POR TELÉFONO Y OTROS
# Oficinas Dirección
# Palacio Municipal Avenida 16 de septiembre
  • Horarios
    • Atención: 09.00 a 17.00

La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Fecha de última actualización: 09/07/2019