Canalización de solicitudes de mantenimiento, (servicio público municipal), obra pública, inspecciones y dictámenes de condiciones estructurales, (por detrimento o fenómenos naturales, (protección civil).

Las escuelas públicas de los diferentes niveles educativos que requieran de poda, retiro de hojarasca, mantenimiento, (casos específicos), mantenimiento en parques o jardines, construcción de aulas, domos, o cualquier obra en escuelas, dictamen estructural de inmuebles derivado de temblores, lluvias, o fenómenos naturales, deberán realizarlo mediante oficio petitorio del que se deberá desprender el tipo de apoyo que requiere y deberá estar firmada dicha solicitud por el Directivo de la institución, comité de padres de familia, o ambos; en algunos casos aplicables se deberá agregar evidencia fotográfica de las condiciones actuales en las que se encuentran.

  • ¿Quién puede realizarlo?

      Directivo escolar, Comité de Padres de Familia o ambos

  • ¿Qué obtengo?
      La atención, seguimiento a solicitud y canalización a la dependencia correspondiente.
  • ¿En qué casos debe realizarlo?
    • - Cuando la institución educativa pública requiera un apoyo de servicio municipal, obra pública o dictamen emitido de protección civil. - Cuando la Presidenta Municipal Constitucional haya autorizado el apoyo. - Cuando haya estado de necesidad o falta de condiciones que atenten a la integridad de alumnos, directivos o docentes.
  • ¿Cuánto cuesta?
    • Tipo de pago: N/A
    • Costo mínimo : 0.00
    • Costo máximo: 0.00
    • Costo descripción: N/A
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Escrito libre
    Pasos a realizar
      1.       El/la/los solicitante(s) deberán acudir a la Dirección de Educación a presentar su oficio petitorio, (con evidencia fotográfica en su caso), señalando cantidad, descripción, especificaciones y situación actual. 
      2.       La institución educativa deberá otorgar las facilidades para que personal de la dependencia correspondiente asista a la misma , en atención a su solicitud, o bien, proporcionar la documentación que por su naturaleza se requiera.
      3.        La institución educativa a través de la persona asignada para recibir el apoyo deberá entregar carta de agradecimiento firmada y sellada, CURP e identificación oficial en copia simple legible y clara.    
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 10 días hábiles
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • Negativa ficta
  • Criterios de resolución
    • • Priorización de necesidades. • Condiciones actuales. • El apoyo que previamente haya o no recibido. • Recursos humanos del Ayuntamiento disponibles en hora y día solicitados.
  • Requisitos

    ·         Oficio petitorio dirigido, (con evidencia fotográfica o cotización en su caso).

    ·         Carta de agradecimiento.

           CURP.

           INE de la persona que sea designada para recibir el apoyo.

           En caso de tratarse de solicitud de obra pública el/la/los solicitante(s) deberán cumplir con la documentación requerida por la Dirección de Educación o por la Secretaría de Obras Públicas.

  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos; 

      Ley de Educación del Estado de Puebla;

      Ley Orgánica Municipal; y 

      Ley de Educación del Estado de Puebla. 


  • Canales de atención
    • PRESENCIAL
# Oficinas Dirección
# Secretaría de Bienestar Social Calle 5 Oriente
  • Horarios
    • Lunes a Viernes de 9 a 18 horas

La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Fecha de última actualización: 06/01/2021