Cita para Trámite de Pasaporte

La Dirección de Migración te asesora para que cumplas con la documentación completa que requiere la Secretaría de Relaciones Exteriores para realizar el trámite del pasaporte. De igual forma una vez que cumples con todos los requisitos te genera la cita correspondiente para que concluyas tu trámite.

  • ¿Quién puede realizarlo?

      El servicio de cita para tramitar el Pasaporte lo debe realizar el interesado.

  • ¿Qué obtengo?
      Cita para tramitar el Pasaporte
  • ¿En qué casos debe realizarlo?
    • Cuando el solicitante quiera tramitar el pasaporte para viajar al extranjero.
  • ¿Cuánto cuesta?
    • Tipo de pago: N/A
    • Costo mínimo : No aplica
    • Costo máximo: No aplica
    • Costo descripción: N/A
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Otro
    Pasos a realizar
    • Cuando la Dirección de Migración recibe los documentos completos del solicitante, se comunica con la Secretaria de Relaciones Exteriores, para generar una cita, la cual es confirmada mediante un correo electrónico que contiene hora, fecha y lugar a realizar el trámite.

       

      Confirmada la cita, se proporciona al solicitante el formato de datos complementarios, mismo que deberá llenar y entregarlo con la documentación completa el día que deba presentarse en el Centro Integral de Servicios (CIS) que haya elegido.

  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : /NA
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 3 días hábiles
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • Negativa ficta
  • Criterios de resolución
    • La asesoría de requisitos se puede brindar vía telefónica. Sin embargo, para la revisión de los documentos se requiere que el solicitante se presente en la oficina de la Dirección de Migración.
  • Requisitos

    PARA MAYORES DE EDAD:

    1. Acta de Nacimiento original (no mayor a 6 meses)

    2. INE (vigente)

    3. CURP (actualizada)

    4.  Confirmación de cita (se genera en la Dirección de Migración)

    5. Formato de Datos Complementarios (se entrega en la Dirección de Migración)

    6. Ficha de Pago (se entrega en la Dirección de Migración y se paga en el banco que corresponda)


    PARA MENORES DE EDAD:

    1. Acta de Nacimiento original (no mayor a 6 meses)

    2. Original de la credencial escolar con fotografía del menor y de ambos padres o quienes ejerzan la patria potestad o tutela. (los nombres del menor y de los padres deben coincidir con el acta de nacimiento del menor). 

    3. Para menores de 7 años la identificación oficial puede ser una constancia médica de una institución reconocida, con fotografía cancelada con el sello oficial y con los datos de la cédula profesional del médico firmante.

    4.  Formato  de consentimiento, que lo otorga el consulado de México en EE.UU. O la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en territorio Nacional. Identificación oficial y copia certificada del acta de nacimiento del menor.


  • Fundamento jurídico del trámite:
    • 1.       LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA EXPEDICIÓN DE PASAPORTES Y VISA QUE EMITEN LAS SECRETARIAS DE GOBERNACIÓN Y DE RELACIONES EXTERIORES

      LINEAMIENTOS Y NORMATIVIDAD DEL INSTITUTO POBLANO DE ASISTENCIA AL MIGRANTE.

  • Canales de atención
    • PRESENCIAL Y POR TELÉFONO
# Oficinas Dirección
# Casa Azul Av. Maximino A. Camacho
  • Horarios
    • Lunes a Viernes de 9 a 18 horas

La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Fecha de última actualización: 09/07/2019