Revalidación al Padrón de Contratistas

Trámite necesario para poder realizar obra publica en el Municipio de San Andrés Cholula

  • ¿Quién puede realizarlo?

      Personas físicas y morales que ya están inscritos y que desean seguir como contratistas del Municipio de San Andrés Cholula.

  • ¿Qué obtengo?
      Constancia de Revalidación de Contratistas
  • ¿En qué casos debe realizarlo?
    • En caso de desear seguir siendo contratista del H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula.
  • ¿Cuánto cuesta?
    • Tipo de pago: Caja General
    • Costo mínimo : 3,786.50
    • Costo máximo: 3,786.50
    • Costo descripción: Renovación de la cédula al padrón de contratistas
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Formato
    Pasos a realizar
      1. Llenar anexos y entregar requisitos
      2. Revisión de información
      3. Pago de revalidación.
      4. Entrega de constancia de revalidación.
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : SI
    • Vigencia : 20 Días previos a la fecha de vencimiento establecida en la Constancia de Inscripción
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 10 días hábiles
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
  • Criterios de resolución
    • Cumplimiento de la información solicitada y Comprobante de pagos.
  • Requisitos

    I. Documentación general:  Presentar en hoja con membrete, firmada por el representante legal y/o persona física, con fecha del día del trámite correspondiente. Si no se tiene hoja con membrete, firmar anexos con tinta azul:

    a)   Solicitud de Revalidación en el Padrón de Contratistas (Anexo I-A);

    b)  Carta Compromiso (Anexo II);

    c)   Carta bajo protesta de decir verdad de no encontrarse en los supuestos del Artículo 55 de la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la misma para el Estado de Puebla (Anexo III);

    d)  Carta del Personal Técnico incluyendo Currículum y Cédula Profesional (Anexo IV).

    e)   Contratos y actas entrega recepción realizadas en el último ejercicio;

    f)    Alta en el Sistema de Información Empresarial Mexicano, o copia de pago de cuota al año en que se solicita el registro;

    g)  Acreditación de la capacitación anual (2019) que el solicitante a través de su personal en cualquier área relacionada con la rama de la construcción y/o elaboración de propuestas;

    h)  Constancia de no inhabilitado para participar en procedimiento de adjudicación o para suscribir contratos de obra pública, vigente, expedida por la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de Puebla;

    i)    Copia de Constancia de Registro en el padrón de contratistas vigente;

    j)    Modificaciones al acta constitutiva o en su defecto escrito firmado por el representante legal en el que manifieste que no existen modificaciones (sólo personas morales).

     

    II. Documentación fiscal- financiera:

    a)   Constancia de situación fiscal que genera el sistema del SAT, con fecha del mes y año en curso.

    b)  Comprobante de domicilio fiscal, con vigencia no mayor a 3 meses al día del trámite;

    c)  Opinión del Cumplimiento de Obligaciones fiscales en materia de Seguridad Social (IMSS) con fecha de consulta no mayor a cinco días hábiles previos al trámite, deberá tener calificación POSITIVA;

    d)  Opinión de cumplimiento de Obligaciones Fiscales en el PDF que genera el sistema del SAT, con fecha de consulta no mayor a cinco días hábiles previos a la fecha de la cita y con opinión POSITIVA;

    e)   Copia simple del Acuse de Recibido y la Declaración Anual de impuestos del ejercicio inmediato anterior (2019).

     

    III. Información de quien comparece:

    a)   Para personas morales: Poder General para Actos de Administración;

    b)  Para personas físicas: en caso de no comparecer el interesado, entregar carta poder simple dirigida al Contralor Municipal en hoja membrete y digitalizar del original y a color, las identificaciones oficiales vigentes de quien otorga, quien comparece y dos testigos. Si no se tiene hoja con membrete, firmar anexos con tinta azul.

     

    IV. Pago:

    a)   Recibo de pago original debidamente sellado y expedido por la Tesorería Municipal; después de la revisión documental. Costo de revalidación $ 3,786.50 (Artículo 29 III inciso C número 2 de la Ley de Ingresos para el ejercicio Fiscal 2020 del H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula Puebla).

     

    NOTA:

    ·  La documentación deberá presentarse completa únicamente en original para cotejo y digitalizada en PDF del original y a color en un CD-RW o USB;

    ·  Horario de atención de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:30 horas.       

  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Artículo 29 III inciso C número 2  de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020 del H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

  • Canales de atención
    • PRESENCIAL
# Oficinas Dirección
# Palacio Municipal Avenida 16 de septiembre
  • Horarios
    • Atención: 09.00 a 16.00

La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Fecha de última actualización: 30/12/2019