CAMBIO DE DROM Y/O CORRESPONSABLE DE OBRA MUNICIPAL

OTORGAR CAMBIO DE DIRECTOR RESPONSABLE DE OBRA POR SITUACIONES DIVERSAS DE CARÁCTER LABORAL O ADMINISTRATIVAS

  • ¿Quién puede realizarlo?
      DROM, CORRESPONSABLE Y/O PROPIETARIO INMUEBLE
  • ¿Qué obtengo?
      OFICIO DE CAMBIO DE DROM Y/O CORRESPONSABLE
  • ¿En qué casos debe realizarlo?
    • "I. En los siguientes casos se podrá dar el cambio de Director Responsable de Obra Municipal: a) Por fallecimiento. b) Si contando con Licencia de Construcción vigente o vencida, aún no se ha iniciado la obra. c) Por cambio de residencia del Director Responsable de Obra Municipal a otro Municipio. d) Por suspensión del registro del Director Responsable de Obra Municipal. e) Al terminar la relación profesional entre el propietario o poseedor y el Director Responsable de Obra Municipal, indicando el porcentaje de avance de obra. f) Si el Director Responsable de Obra Municipal, en el cumplimiento del Código Reglamentario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para el Municipio de San Andrés Cholula, comprueba deficiencias e irregularidades en la construcción, que constituyen violaciones a la normatividad vigente en la materia, y no se acaten sus instrucciones."
  • ¿Cuánto cuesta?
    • Tipo de pago: Caja General
    • Costo mínimo : $516.00
    • Costo máximo: $516.00
    • Costo descripción: VI. Cambio de Director Responsable de Obra Municipal y/o Corresponsable de obra o Retiro de Firma o corresponsabilidad.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Formato
    Pasos a realizar
    • 1.- SE RECIBE SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN COMPLETA POR PARTE DEL DROM, CORRESPONSABLE DE OBRA Y/O PROPIETARIO.

      2.- SE REVISA EXPEDIENTE AVALA DEPTO. DE DROMS Y DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN.

      3.-SE EMITE TICKET DE PAGO Y SE REALIZA OFICIO CORRESPONDIENTE DE CAMBIO DE DROM Y/O CORRESPONSABLE.

  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : /NA
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 5
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • Negativa ficta
  • Criterios de resolución
    • "II. Si fallece el Director Responsable de Obra Municipal, se notificará a los propietarios o poseedores de las obras con responsiva de profesionista fallecido, para que presenten en un plazo no mayor de cinco días hábiles al nuevo Director Responsable de Obra Municipal; III. Al fallecer el Director Responsable de Obra Municipal, y que hubiera fungido como tal de una empresa constructora, esta última deberá, en un plazo máximo de cinco días hábiles, presentar al nuevo Director Responsable de Obra Municipal y Corresponsables de los inmuebles a su cargo; IV. Si se cuenta con una Licencia de Construcción vigente o vencida, sin haber iniciado la obra y pretende cambiar al Director Responsable de Obra Municipal, el propietario o poseedor debe presentar ante la Secretaría: a) Solicitud firmada por el propietario o poseedor y el nuevo Director Responsable de Obra Municipal. b) Copias de la licencia y planos autorizados. c) Oficio de cambio de Director Responsable con firma de aceptación y cesión de derechos del proyecto ejecutivo autorizado, cuando se vaya a construir con este último. "V. Cuando el Director Responsable cambie de residencia, deberá avisar por escrito a la Secretaría, para que se realicen los trámites administrativos correspondientes, así como autorización del cambio de Director Responsable de Obra Municipal en las construcciones a su cargo de Director saliente; VI. Se presentará a la DADU, oficio firmado por el propietario o poseedor, el Director Responsable de Obra Municipal, saliente y el Director Responsable que asume la responsabilidad, anexando la documentación necesaria para el trámite correspondiente;" " "VII. El Director Responsable debe presentar ante la DADU, en las 48 horas hábiles siguientes a la toma de decisiones los siguientes documentos: a) Terminación o rescisión de contrato profesional entre él o la empresa que representa legalmente y el propietario o poseedor, con la firma de ambas partes. b) Reporte técnico del avance de obra. c) Deslinde de responsiva, precisando la responsabilidad por la etapa que dirigió. d) Copia de la Licencia de Construcción y planos autorizados. e) La Bitácora de la obra o las copias de las anotaciones en la misma. f) Solicitud de suspensión de obra. VIII. Recibida la documentación, la DADU verificará la obra y apercibirá al propietario o poseedor para que presente en un plazo no mayor de cinco días hábiles: a) Oficio de suspensión de obra, comprometiéndose a no reiniciar los trabajos hasta contar con la autorización correspondiente. b) Al nuevo Director Responsable de Obra Municipal, quien realiza los trámites presentado los documentos necesarios." "IX. Las construcciones en las que se manifiestan anomalías e irregularidades, así como la falta de apego por parte del propietario o poseedor respecto a los planos y/o mandatos, el Director Responsable de la Obra Municipal deberá informarlas a la DADU antes de 24 horas, presentando las copias de la Bitácora que confirman la constancia de los hechos. Se notificará al propietario y clausurará las construcciones, imponiendo al propietario las sanciones previstas en el Código Reglamentario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para el Municipio de San Andrés Cholula; X. Al presentarse el propietario o poseedor del inmueble, se le requerirá de inmediato la información de los Corresponsables de la construcción con el proyecto autorizado, en caso de que existiera alguna modificación del proyecto ésta deberá estar aprobada por la Secretaría; "
  • Requisitos

    • CARNET DEL DROM AVALANDO CAMBIO
    • CARNET DE CORRESPONSABLE (EL QUE APLIQUE) AVALANDO CAMBIO
    • BITÁCORA DE OBRA
    • FOTOGRAFÍAS DEL INMUEBLE (4 RECIENTES)
    • SOLICITUD PARA CAMBIO DE DROM O CORRESPONSABLES DE OBRA Y OFICIO INDICANDO MOTIVOS
    • LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN DE OBRA MAYOR Y CARTOGRAFÍA AUTORIZADA

     

  • Fundamento jurídico del trámite:
    • ART. 18 LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE SAN ANDRÉS CHOLULA, PUEBLA, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2021. ARTÍCULO 19 DEL TITULO SEGUNDO, DIRECTORES RESPONSABLES DE OBRA Y CORRESPONSABLES DE OBRA DEL LIBRO TERCERO DEL CÓDIGO REGLAMENTARIO DE DESARROLLO URBANO Y MEDIO AMBIENTE PARA EL MUNICIPIO DE SAN ANDRÉS CHOLULA, PUEBLA.
  • Canales de atención
    • PRESENCIAL Y EN LÍNEA
# Oficinas Dirección
# Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable Carretera Federal a Atlixco
  • Horarios
    • Atención: 09.00 a 15.00

La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Fecha de última actualización: 31/12/2020