RETIRO DE RESPONSIVA DE DROM Y/O CORRESPONSABLE DE OBRA MUNICIPAL

RETIRAR LA RESPONSIVA COMO DIRECTOR RESPONSABLE DE OBRA Y/O CORRESPONSABLE POR SITUACIONES DIVERSAS DE CARÁCTER LABORAL O ADMINISTRATIVAS

  • ¿Quién puede realizarlo?
      DIRECTOR RESPONSABLE DE OBRA MUNICIPAL, CORRESPONSABLE DE OBRA
  • ¿Qué obtengo?
      OFICIO DE RETIRO DE DROM Y/O CORRESPONSABLE DE OBRA
  • ¿En qué casos debe realizarlo?
    • "XI. Si no conviene a los intereses del Director Responsable continuar con la responsiva del inmueble, presentará ante la Secretaría, lo siguiente: a) Reporte técnico del avance de la obra. b) Deslinde de responsiva, responsabilizándose por la etapa que dirigió. c) Copia de la Licencia de Construcción y planos aprobados. d) Solicitud de cambio de Director Responsable de Obra Municipal. XII. El presente Artículo será aplicable en lo que proceda, también a los Corresponsables."
  • ¿Cuánto cuesta?
    • Tipo de pago: Caja General
    • Costo mínimo : $516.00
    • Costo máximo: $516.00
    • Costo descripción: VI. Cambio de Director Responsable de Obra Municipal y/o Corresponsable de obra o Retiro de Firma o corresponsabilidad.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Formato
    Pasos a realizar
    • 1.- SE RECIBE SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN COMPLETA POR PARTE DEL DROM, CORRESPONSABLE DE OBRA.

      2.- SE REVISA EXPEDIENTE AVALA DEPTO. DE DROMS Y DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN.

      3.-SE EMITE TICKET DE PAGO Y SE REALIZA OFICIO CORRESPONDIENTE DE BAJA DE DROM Y/O CORRESPONSABLE.

  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : /NA
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 5
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • Negativa ficta
  • Criterios de resolución
    • "XIV. El Director Responsable de Obra Municipal sólo podrá renunciar a su responsabilidad siempre y cuando ésta sea antes de que se expida la Constancia de Terminación y Ocupación de Obra y, siempre y cuando el avance de la obra sea menor al 60%; En el caso de que por causas de fuerza mayor se renuncie en un avance mayor al porcentaje estipulado, tendrá que obtener la recepción de la obra firmada por el nuevo Director Responsable de Obra Municipal, quien manifestará por escrito que asumirá la obra en las condiciones que el Director Responsable de la Obra Municipal saliente le entregó. El Director Responsable de Obra Municipal, bajo ninguna circunstancia podrá delegar a un tercero la responsabilidad que el Libro Tercero de las Construcciones del Código Reglamentario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente le confiere, más que mediante el mecanismo descrito anteriormente."
  • Requisitos
    XIII. El Director Responsable de Obra Municipal o Corresponsable de una obra deberá notificar por escrito a la DADU, la renuncia voluntaria a su responsiva; para lo cual deberá de presentar:
    a) Carta de motivos que justifiquen su hecho;
    b) Porcentaje de avance de la obra;
    c) Bitácora de obra actualizada a la fecha de la renuncia, y d) Emitir Carta de notificación al Propietario, donde se indique a partir de qué fecha, y por qué causas, está
    renunciando al cargo, la notificación debe contar con acuse de recibido del propietario o representante legal,
    haciendo hincapié en que las obras de construcción deberán ser suspendidas, hasta que el nuevo Director
    Responsable de Obra Municipal releve al anterior, y que en caso de que los trabajos de construcción continúen, el propietario se hará acreedor a las sanciones y clausura respectivas.
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • ART. 18 LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE SAN ANDRÉS CHOLULA, PUEBLA, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2021.

      ARTÍCULO 10 INCISO XIII DEL TITULO SEGUNDO, DIRECTORES RESPONSABLES DE OBRA Y CORRESPONSABLES DE OBRA DEL LIBRO TERCERO DEL CÓDIGO REGLAMENTARIO DE DESARROLLO URBANO Y MEDIO AMBIENTE PARA EL MUNICIPIO DE SAN ANDRÉS CHOLULA, PUEBLA.

  • Canales de atención
    • PRESENCIAL Y POR TELÉFONO
# Oficinas Dirección
# Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable Carretera Federal a Atlixco
  • Horarios
    • Atención: 09.00 a 15.00

La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Fecha de última actualización: 31/12/2020