CONSTANCIA DE SUSPENSIÓN DE OBRA

La constancia de suspensión temporal de obra es el mecanismo administrativo que permite que la Licencia de Obra Mayor se mantenga suspendida durante un período indefinido siempre y cuando se presente la Constancia de Suspensión original y recibo oficial.

  • ¿Quién puede realizarlo?
      DIRECTOR RESPONSABLE DE OBRA MUNICIPAL, CORRESPONSABLE DE OBRA Y PROPIETARIO
  • ¿Qué obtengo?
      OFICIO DE CONSTANCIA DE SUSPENSIÓN DE OBRA
  • ¿En qué casos debe realizarlo?
    • 1.- EL CIUDADANO TIENE UNA LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN VIGENTE Y NO HA INICIADO OBRA. 2.- ES DECISIÓN DEL PROPIETARIO NO CONTINUAR LA OBRA POR CUESTIONES ADMINISTRATIVAS Y/O ECONÓMICAS.
  • ¿Cuánto cuesta?
    • Tipo de pago: Caja General
    • Costo mínimo : $516.00
    • Costo máximo: $516.00
    • Costo descripción: VII. Por otorgamiento de suspensión temporal de obra.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Formato
    Pasos a realizar
    • 1.- SE RECIBE SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN COMPLETA POR PARTE DEL DROM, CORRESPONSABLE DE OBRA Y/O PROPIETARIO.

      2.- SE REVISA EXPEDIENTE AVALA DEPTO. DE DROMS Y DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN.

      3.-SE EMITE TICKET DE PAGO Y SE REALIZA OFICIO CORRESPONDIENTE DE CONSTANCIA DE SUSPENSIÓN TEMPORAL DE OBRA.

  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : /NA
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 5
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • Negativa ficta
  • Criterios de resolución
    • "Al realizar este trámite se da por entendido que la relación laboral entre el Director Responsable de Obra Municipal y el Propietario queda disuelta, no eximiendo al Director Responsable de la Obra Municipal, de la responsabilidad por la parte construida."
  • Requisitos
    I. Copia de Constancia de Alineamiento y Número Oficial;
    II. Copia de Licencia de Obra Mayor;
    III. Copia de Licencia de Uso de Suelo;
    IV. Dictamen de medidas de mitigación o Resolución en materia de Impacto Ambiental, cuando aplique.
    a) En caso de presentar un avance mayor al 30% se deberá presentar Bitácora de disposición de residuos
    de construcción.
    V. Autorización de Licencia de Fraccionamiento, cuando aplique;
    VI. Carnet del Director Responsable de Obra Municipal y/o Corresponsables, cuando aplique;
    VII. Identificación del propietario y/o representante legal;
    VIII. 4 Fotografías del inmueble del avance de la obra, y
    IX. Bitácora de obra
    a) Deberá ser registrado el avance de la obra con firmas del Director Responsable de Obra Municipal.
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • ART. 18 LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE SAN ANDRÉS CHOLULA, PUEBLA, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2021.

      ARTÍCULO 161 DEL TITULO TERCERO, DIRECTORES RESPONSABLES DE OBRA Y CORRESPONSABLES DE OBRA DEL LIBRO TERCERO DEL CÓDIGO REGLAMENTARIO DE DESARROLLO URBANO Y MEDIO AMBIENTE PARA EL MUNICIPIO DE SAN ANDRÉS CHOLULA, PUEBLA.

  • Canales de atención
    • PRESENCIAL Y POR TELÉFONO
# Oficinas Dirección
# Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable Carretera Federal a Atlixco
  • Horarios
    • Atención: 09.00 a 15.00

La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Fecha de última actualización: 31/12/2020