Entrega de contenedores de agua

Atender a aquella población que sufre por carencia en la calidad y espacios de la vivienda. Por ello el Gobierno Municipal gestiona la entrega de contenedores de agua, cuyo propósito es que los ciudadanos cuenten con agua potable para realizar sus actividades diarias, favoreciendo su higiene, disminuyendo posibles enfermedades, coadyuvando así, a su desarrollo pleno.

  • ¿Quién puede realizarlo?

      o   El ciudadano interesado en obtener un contenedor de agua 

  • ¿Qué obtengo?
      Contenedor de agua
  • ¿En qué casos debe realizarlo?
    • o Durante la vigencia del programa
  • ¿Cuánto cuesta?
    • Tipo de pago: No definido
    • Costo mínimo : N/A
    • Costo máximo: N/A
    • Costo descripción: N/A
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Formato
    Pasos a realizar
    • o   El solicitante deberá de entregar su documentación completa en la Dirección de Programas Sociales

      o   La dirección de Programas Sociales recabará todas las solicitudes

      o   Se analizarán particularmente cada una de las solicitudes para entregar un calentador solar.

      o   Se notificará a los ciudadanos que sean acreedores del apoyo

      o   Se efectuará la entrega del contenedor de agua

  • Vigencia
    • Tiene vigencia : SI
    • Vigencia : 12 meses
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 30 días
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • Negativa ficta
  • Criterios de resolución
    • o Contar con la disponibilidad presupuestal o Comprobar la carencia por espacio o calidad de la vivienda o Ser residente del Municipio mayor a 1 año o Contar con vivienda propia o Cumplir con los requisitos establecidos en el programa o Obtener una dictaminación favorable
  • Requisitos

    ·        Cuestionario de carencias sociales

    ·        Formato de solicitud

    ·        Identificación Oficial Vigente con domicilio en el Municipio

    ·        Clave Única de Registro de Población (CURP)

    ·        Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses

    ·        Fotografías de la fachada de la vivienda

    ·        Fotografías que acrediten la falta de contenedor de agua y/o en su caso, tener un contenedor dañado o de asbesto

    ·        Georreferencia de la vivienda

    ·        No ser beneficiario de alguna otra vertiente de atención del programa durante el ejercicio fiscal

  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Reglas de Operación 

  • Canales de atención
    • PRESENCIAL Y POR TELÉFONO
# Oficinas Dirección
# Secretaría de Bienestar Social Calle 5 Oriente
  • Horarios
    • Lunes a Viernes de 9 a 18 horas

La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Fecha de última actualización: 04/01/2021